Hotel Conrad Karibana - Cartagena

Primer edificio NNZEB (Near Net Zero Energy Building) de Colombia, combina las más eficientes tecnologías de consumo de energía en aires acondicionados con las fuentes de generación de energía eléctrica en sitio.
16 de mayo del 2018

Primer edificio NNZEB (Near Net Zero Energy Building) de Colombia, combina las más eficientes tecnologías de consumo de energía en aires acondicionados (sistemas de aire neutro con recuperadores de energía para presurizar y ventilar el edificio y sistemas de agua helada para refrigerar espacios) con sistemas de generación en sitio como turbinas a gas natural en ciclo combinado (CHP) y planta de generación eléctrica con paneles fotovoltaicos de alta eficiencia ubicados en las cubiertas del edificio (HCHP – Hibrid Combined Heat & Power). La producción de energía en todo momento optimiza tanto la fuente como el consumo, logrando reducir la dependencia de fuentes de energía eléctrica externa al mínimo.

El proyecto posee una coordinación de fuentes de energía a través de un Switch Gear comandado por un PLC de gestión energética y una planta de agua helada de producción de energía térmica comandada por un sistema especializado de gestión y control que optimiza el uso de los sistemas.

Adicionalmente los sistemas internos están interconectados a través de un sistema de control directo digital que permite la gestión y monitoreo de los mismos, logrando un edificio integrado y automatizado en su aspecto energético.

Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Design studio en Barcelona