Edificio Inteligente de EPM - Medellín

Edificio construido en 1997, sede principal de las Empresas Públicas de Medellín, una de las empresas de servicios públicos más grandes de Latinoamérica.
23 de mayo del 2018

Se logró una reducción del consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica entre 35% y 45% con respecto al consumo del año 2013. Las premisas del diseño desarrollado por BT CONSULTORES fueron convertir los sistemas existentes en sistemas “Todo Variable” mediante el cambio de los conceptos de funcionamiento a través de la implementación de controles digitales y la adaptación de los equipos existentes a unas nuevas secuencias de operación. (no se especificaron nuevos equipos, se usaron los existentes).

Todo el proyecto se concibió sin interrumpir el servicio y solo se tuvo una parada programada de 12 horas en la planta de agua helada. BT CONSULTORES realizó la interventoría y supervisión técnica del proyecto, así como el proceso de Commissioning para asegurar al propietario el cumplimiento de las premisas del diseño y requerimientos del mismo.

El sistema de 2600TR, con 3500 zonas individuales de confort, logra ahorros anuales de cerca de 7500 MWh, con su consecuente impacto ambiental y económico, convirtiendo al edificio en candidato a certificación LEED PLATINO en la categoría de Edificio Existente.

Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Design studio en Barcelona