Distrito térmico Serena del Mar - Cartagena

Distrito térmico extramural construido en Serena del Mar que proveerá agua helada a edificios residenciales, de salud, educación, entretenimiento, hoteleros y de negocios. 2016 - Cartagena, Bolívar.
31 de mayo del 2018

En Serena del Mar se desarrollan proyectos que buscan darle a la región nuevas oportunidades residenciales, en salud, educación, entretenimiento, hotelería y negocios. El Distrito distribuirá energía térmica a los edificios que conforman este complejo comercial y residencial, entre estos el Centro Hospitalario Serena del Mar que requiere altísimos niveles de confiabilidad en el sistema de AAVM, los cuales son garantizados por el distrito.
Este Distrito atiende también el Centro Corporativo, 17 mil viviendas y una serie de complejos hoteleros y comerciales.

BT Consultores realizó la ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle del proyecto, así como es el responsable de la Gerencia del mismo y la interventoría al proceso de construcción involucrando todas las especialidades.

De forma simultanea se han desarrollado los diseños interiores para que los edificios clientes logren obtener el máximo provecho de las características del Distrito Térmico, logrando minimizar las inversiones individuales en sistemas de aire acondicionado y alimentación eléctrica. Inicialmente se atenderá el Centro Hospitalario Serena del Mar con sistemas de alta confiabilidad, La sede Caribe de la Universidad de los Andes y cerca de mil unidades de vivienda residencial que serán los primeros beneficiarios directos de la aplicación de Distritos Térmicos Urbanos multiusos en Latinoamérica.

A futuro el Distrito Térmico Serena del Mar será una infraestructura Urbana de dimensiones comparables a las existentes en Oriente Medio atendiendo una comunidad de 250,000 habitantes y con varias plantas, conectadas por redes de distribución gestionadas por sistemas de bombeo y control inteligentes. Las unidades residenciales serán las primeras en lograr reemplazar los sistemas Minisplit basados en refrigerantes de forma costo efectiva, reduciendo el impacto al medio ambiente en más de un 70%.

Dentro de este macroproyecto BT Consultores es el responsable del desarrollo de la ingeniería para los edificios clientes y los reglamentos técnicos de uso y aplicación para la prestación del servicio público de enfriamiento urbano.

Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Design studio en Barcelona