Distrito térmico La Alpujarra - Medellín

Distrito térmico del tipo extramural construido en el centro administrativo de la ciudad de Medellín en 2016 - Antioquia.
15 de mayo del 2018

Se trata de un Distrito térmico del tipo extramural, construido en el centro administrativo de la ciudad de Medellín. El propietario del proyecto EPM, presta el servicio de suministro de energía térmica a los edificios institucionales con una planta de 3618 TR en su primera etapa y con redes de distribución subterráneas.

Se realizó la ingeniería conceptual, básica y de detalle que permitió la construcción y operación del sistema consistente en un ciclo CHP con una microturbina de gas natural de 1 MW ISO y chiller de absorción movido por gases de escape y requema de refuerzo, dando energía a una planta de chillers de amoniaco de alta eficiencia, logrando los índices de consumo de energía más bajos del mercado.

Al utilizar refrigerantes naturales, la planta es completamente amigable con el medio ambiente y no posee sustancias agotadoras de la capa de ozono y el índice de calentamiento global (GWP) es el menor de la industria.

Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Design studio en Barcelona