Complejo Médico FCV de Colombia - Bucaramanga

Complejo médico de alta especificación que se diseñó para atender las necesidades y requerimientos de una zona franca hospitalaria de más de 156,000 m2 construidos, ubicada en Piedecuesta, Santander.
31 de mayo del 2018

Complejo médico de alta especificación que se diseñó para atender las necesidades y requerimientos de una zona franca hospitalaria de más de 156,000 m2 construidos, ubicada en Piedecuesta, Santander, para atender el mercado nacional e internacional de salud.

Los sistemas especializados de aire acondicionado y ventilación mecánica, garantizan la asepsia y control de infecciones bajo las normas de diseño ASHRAE y con el óptimo nivel de eficiencia energética, aprovechando las condiciones del entorno para minimizar el consumo de energía y maximizar la confiabilidad de los sistemas.

Se diseñaron sistemas especializados de aire exterior (DOAS) con producción de aire neutro que no genera impacto energético sobre los sistemas de aire acondicionado, los sistemas de control digital directo, coordinan la operación y supervisan los parámetros de funcionamiento para garantizar el cumplimiento de las premisas del diseño. Cada una de las cerca de 1000 zonas de ocupación individual puede modificar y monitorear sus condiciones de control tanto local como remotamente. Los sistemas de filtración de alta eficiencia, garantizan un aire de optima calidad apropiado para aplicaciones de salud.

La planta de agua helada modular, tiene una redundancia de n+1 para garantizar la disponibilidad de refrigeración en todo momento con la máxima eficiencia posible y permitir el crecimiento futuro del sistema.

Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Design studio en Barcelona