Centro hospitalario Serena del Mar - Cartagena

31.440 m2 acondicionados con un diseño optimizado bajo el concepto de diseño ZEBRA en el año 2016 en Cartagena, Bolívar.
31 de mayo del 2018

Centro hospitalario de Alta complejidad operado por la Fundación Santafé de Bogotá, con los mas altos estándares del sector hospitalario a nivel mundial, que contará con todos los servicios para el mas alto nivel de calidad en medicina. El desafío que asumió BT CONSULTORES fue lograr un edificio de nivel mundial con el mínimo consumo de energía posible para los requerimientos de ventilación de un Hospital de esta categoría.

Para lograr esto se aplicó un concepto exclusivo desarrollado y probado por BT CONSULTORES que elimina el recalentamiento del aire en procesos de deshumidificación, logrando ahorros de energía de hasta 35% y disminución de la capacidad de refrigeración de forma similar. Esta innovación, desarrolló toda la ingeniería desde el concepto, pasando por el desarrollo y adaptación de equipos y sistemas aplicables, así como los métodos de cálculo y selección hasta las secuencias de control y comisionamiento necesarios para garantizar su correcta aplicación.

Este concepto lo hemos podido aplicar en otros tipos de edificios, logrando resultados comparables en reducción de inversiones y disminución de consumos de energía en proceso de deshumidificación sobre todo el zonas tropicales húmedas como el Caribe Colombiano.

Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Design studio en Barcelona